jueves, 28 de febrero de 2013

Cocaina: 165 kg en mar del Plata.


Reflexionando: Motorhome en Mar del Plata con 165 kg de cocaína.  

Un  procedimiento sin precedentes en la ciudad, por la magnitud de la droga hallada, sin dudas merece la felicitación y el reconocimiento a la labor realizada por la policía de la D.D. Investigaciones y de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mar del Plata.
Cada vez que se materializa positivamente una investigación como ésta, pienso que es solo producto del esfuerzo de algunos policías de la provincia de Buenos Aires, que para llegar a esta instancia han debido superar  todos los requisitos legales y obstáculos burocráticos que el sistema exige para las “debidas garantías”.
Un vehículo transportando 165 kg de cocaína desde la provincia de Salta hasta Mar del Plata, según se desprende de la información periodística, recorrió sin inconvenientes las rutas de  medio país, hasta llegar a Mar del Plata donde fue interceptado. Nos queda pensar que la lucha contra el narcotráfico es solo el esfuerzo de pocos, contra la falta de políticas de estado concretas en este sentido.
La Argentina es ya la primera consumidora de cocaína de Sudamérica, solo superada en el continente por los norteamericanos. Esperemos que no haya ningún funcionario que diga que el mayor consumo de cocaína es porque mejoró el poder adquisitivo
Nuestro país es una plataforma de tránsito internacional, y hasta miembros de cárteles han intentado instalarse para elaborar drogas sintéticas, o triangular drogas, precursores, y/o lavar dinero del narcotráfico. Es claro que; o no se hacen esfuerzos o los que se hacen fallan absolutamente.
El narcotráfico es un delito global que requiere planes estratégicos a nivel nacional, para que todas las investigaciones sean sólidas, tengan verdadero respaldo y no sean solo producto del esfuerzo, de algunos policías.
28.2.13
Norberto López Camelo
Comisario General (R)
(ex Sup.Inv.Tráf.Drogas Ilícitas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario